ALCALDE Dr. JOSE BRAVO PRESENTE HOY EN LA ENTREGA DE FONDOS FAEP

13243862_598866523604294_2867871437421147222_oCinco establecimientos de nuestra comuna tendrán nuevos espacios recreativos.
En dependencias de la Escuela Artística Armando Dufey Blac de Temuco, se llevó a cabo la firma de protocolo del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, donde participaron los 32 alcalde de la Región de la Araucanía. En la oportunidad se entregaron los fondos estatales a cada Municipalidad, junto con las autoridades también fueron invitados consejos escolares de cada comuna, apoderados y los encargados de Educación, en la oportunidad el Seremi Marcelo Segura señalo esto es parte de la Reforma Educacional que el año pasado sabíamos que la situación era complicada hoy en día podemos ya comenzar a utilizar estos recursos en proyectos innovadores, en el caso de Freire se instalaran en cinco establecimientos educacionales se instalaran espacios recreativos, saltamos de un 3 % de innovación pedagógica del primer Faep al 25 %. Debemos sumarle a esto el aumento de recursos en la subvención escalar preferencial, el aporte de gratuidad que en marzo comenzaron a recibir y súmenle los 5.500 computadores que serán entregados a todos los alumnos de séptimo año, hemos comenzado este año a invertir en calidad, sigamos trabajando todos junto todos junto por mejorar la calidad y fortalecer la Educación Pública en la Araucanía.
El alcalde Dr. José Bravo Burgos señalo tenemos el privilegio de participar en la entrega de fondos FAEP, recursos destinados a mejorar la calidad de la Educación, este es un ejemplo de cómo se trabaja transversalmente en las brechas sociales que tiene el país, hoy se crea una herramienta tremendamente poderosa que va en directo beneficio de nuestros alumnos más socialmente vulnerables por sobre todo con capacidades de igualdad intelectuales para que el día de mañana puedan ser un aporte enorme a la sociedad chilena.
La comuna recibirá $ 457. 986.725 que serán invertidos en cinco establecimientos de nuestra comuna.