ALCALDE JOSE BRAVO ASUME SEGUNDO PERIODO EN FREIRE

 ALCALDE JOSE BRAVO ASUME SEGUNDO PERIODO

Mediante el acto solemne de proclamación, el alcalde, José Bravo Burgos asume su segundo periodo al frente de la administración Municipal de Freire. Desarrollo productivo, Infraestructura, vivienda, y educación son algunos de los ejes de desarrollo de la impronta Bravo para los próximos cuatro años.

 15268004_699448270212785_8545585567100842349_nA través de lo dispuesto en el artículo 128 de la ley N°18,695, Orgánica Constitucional de Municipalidades se procedió a la ceremonia oficial de Proclamación de Alcalde y concejales en la comuna de Freire.

La actividad, contó con la presencia del alcalde reelecto de la comuna, Dr. José Bravo Burgos y los concejales José Colihuil, Gilberto Gutiérrez, Patricio Ríos, Alex Sáez, Luis Marchant y Pilar Lagos, quienes fueron investidos  como las nuevas autoridades edilicias de la comuna tras la elección del pasado 23 de octubre.

A través del acto solemne de juramento inició el primer concejo Municipal, instancia que sigue a la ceremonia de instalación y que oficializa la proclamación del Alcalde José Bravo Burgos y el equipo de concejales durante el periodo 2016-2020.

Los senadores Eugenio Tuma, José García Ruminot, los diputados José Manuel Edwards y Germán Becker, fueron parte de las autoridades que participaron de este evento solemne, que marca el inicio del nuevo periodo del alcalde Bravo como alcalde de la comuna de Freire.

EL NUEVO ENFOQUE DE LA ADMINISTRACIÓN BRAVO

Estos próximos cuatros años pondremos especial énfasis a ciertas áreas de desarrollo. Entre ellas, desarrollo productivo, económico y local fortaleciendo el emprendimiento y el desarrollo humano a escala. Seguiremos, como ha sido la tónica, fortaleciendo el área de educación, infraestructura y salud, con el objeto de convertirnos en una comuna que siga elevando los estándares de vida de sus vecinos“, precisó el alcalde, Dr. José Bravo durante el acto de proclamación.

Recordemos, que durante el primer periodo del alcalde Bravo al frente de la administración, se consolidaron diversos hitos de desarrollo entre los que destacan a Freire como la tercera comuna con mayor inversión en el área de vivienda, logrando generar varios complejos habitacionales, además de transformarse en la comuna más inclusiva de Chile, a través del desarrollo de políticas públicas transversales en beneficio de las personas en situación de discapacidad.

En este segundo periodo el énfasis estará puesto en las líneas de desarrollo productivo, educación, economía local y emprendimiento, además de seguir avanzando con fuerza en términos de infraestructura, inclusión y vivienda.