Beca Municipal 2017

BECA-MUNICIPAL-2017


Beca Municipal Educación Superior y Deportista Destacado 2017


boton-descargar


Quienes podrán participar

  • Alumnos que cursen la enseñanza Superior, tales como: Centros de formación Técnica, institutos Técnicos Profesionales, Universidades estatales y privadas reconocidas, centro de formación de personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad (acreditar con matricula, o certificado de alumno regular emitido por el centro de estudio o de formación)
  • Acreditar documentalmente una situación económica deficiente, que justifique la necesidad del beneficio, el ingreso per cápita no debe superar los $ 280.000.- pesos.
  • Tener como Nota mínima 4.0 Postulantes que cursen educación técnica superior y carreras universitarias de 8 semestres o más en Universidades Estatales y Privadas  y  los postulantes  que egresan de enseñanza media, nota mínima 5,0 revisados caso a caso.
  • Que acrediten un año mínimo de residencia en la Comuna. Certificado emitido por la dirigencia de la JJVV, o comunidad Indígena cercana a su residencia.
  • Que se encuentren Encuestados en la comuna de Freire por el Registro Social de Hogares. 

Requisitos de postulación

  • Certificar situación socioeconómica mediante Informe Socioeconómico extendido por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freire.
  • Los alumnos deben presentar: Certificado de concentración de notas de los 4 años de enseñanza media. En el caso de alumnos que cursen la enseñanza superior, certificado  que acredite las notas obtenidas en las asignaturas en el semestre anterior a la postulación de la beca Municipal.
  • Completar formulario de postulación del beneficio en los plazos establecidos de acuerdo a las presentes bases e ingresarlo a la Unidad correspondiente.

Plazos de Postulación

El Proceso de postulación a Beca Municipal se realizará  cada año,  durante el mes de febrero.

Beca Deportista Destacado 

La beca Deportista Destacado, consiste en un aporte económico que la Municipalidad de Freire entrega a personas naturales de la comuna de Freire que desarrollan prácticas deportivas y se han destacado a Nivel Nacional o Internacional, y que paralelamente se encuentre cursando la enseñanza Superior, tales como: Centros de formación Técnica, institutos Técnicos Profesionales, Universidades estatales y privadas reconocidas, centro de formación de personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad. 

Quienes podrán participar

  • Alumnos que cursen la enseñanza Superior, tales como: Centros de formación Técnica, institutos Técnicos Profesionales, Universidades estatales y privadas reconocidas, centro de formación de personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.
  • Que acrediten un año mínimo de residencia en la Comuna. Certificado emitido por la dirigencia de la JJVV, o comunidad Indígena cercana a su residencia.
  • Que se encuentren Encuestados por el Sistema de Registro Social de Hogares.
  • Certificado emitido por la asociación o Federación de la Rama Deportiva correspondiente, que acredite su participación en competencias Nacionales o Internacionales.-

Documentacion para Postular