DIA DE CAMPO EN FREIRE

Agricultores de la comuna de Freire participaron de un día de campo al interior de la comunidad Antonio Curilem, en el sector de Calfuco para analizar los alcances y ventajas de la instalación de estructuras de recolección de aguas lluvias para potenciar el desarrollo productivo de las comunidades.

Fueron en total más de 100 agricultores pertenecientes a los sectores ubicados en el área de influencia del aeropuerto quienes participaron de una jornada que incluyó charlas, seminario y almuerzo además de destacados expositores. A ello se suma, el equipo PDTI del Municipio de Freire que interviene técnicamente el territorio con el objeto de mejorar la pequeña agricultura familiar campesina y generar desarrollo en las diversas localidades rurales.

Cristian Aguirre, profesional de INIA “Rayentue”, experto en sistemas de recolección de Aguas Lluvias, y miembros de la Cooperativa Agricola Lechera fueron parte de las ponencias destacadas, la idea es potenciar el tema del riego y desarrollar innovación para el desarrollo productivo del territorio mediante la optimización del agua como recurso hídrico.

IMG-20161122-WA0154