JOVEN DE FREIRE CLASIFICA PRIMERO A SUDAMERICANO ESCOLAR DE COLOMBIA

sudamericano 1JOVEN DE FREIRE CLASIFICA PRIMERO A SUDAMERICANO ESCOLAR DE COLOMBIA

En la disciplina de Marcha

Un verdadero hallazgo, así describe su entrenador, Luis Figueroa el notable desempeño de un joven de 14 años, perteneciente a la localidad de Guiñimo al interior de la comuna de Freire en la disciplina de Marcha y que en sólo seis meses de entrenamiento ya ha conseguido dos primeros lugares en certámenes nacionales y clasificado al Sudamericano Escolar de Medallín Colombia.

Juan Caniullan Urra logró clasificar a los Juegos Sudamericanos de Medellín Colombia, tras haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional de Osorno en la disciplina de marcha, mientras que también obtuvo la primera ubicación en el campeonato Nacional Federado Realizado en Santiago.

El joven marchista, es alumno de la escuela Manuel Lolen del sector de Guiñimo y fue descubierto por otro destacado marchista Nacional, Luis Figueroa Loncon quien recordemos obtuvo dos medallas sudamericanas en Chile y Ecuador y que actualmente trabaja en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Freire.

“Cuando lo conocí me di cuenta que este joven tenía mucho potencial.  Después de algunos meses entrenando me di cuenta el gran talento que poseía y que sin duda podía obtener una presea en los campeonatos. Así fue, ganó en los dos nacionales y clasificó automáticamente al Sudamericano, donde estoy seguro obtendrá excelentes resultados”, precisó Luis Figueroa, entrenador del muchacho.

El municipio de Freire ha apoyado constantemente a este joven y otras promesas deportivas de la comuna a través de la entrega de equipamiento, además de entregar preparación física profesional a quienes se destaquen en esta disciplina deportiva.

“Como municipio siempre estamos apoyando a jóvenes como Juan. El es un ejemplo de superación y esfuerzo, obteniendo resultados increíbles y llenándonos de orgullo al representar no solo a Chile sino también ha Freire en el Sudamericano de Medallín”, expresó el alcalde de la comuna de freire, Dr. José Bravo Burgos.

“Juan Caniullan tiene un talento impresionante. En escasos meses ha logrado clasificar a certámenes que implican años de entrenamiento, permitiendo representar a Chile en este importante. Pero ha sido muy disciplinado también con sus entrenamientos y lo más importante, el deporte es la manera que, al igual que mí, este joven de escasos recursos pueda tener un futuro a través del deporte”, expresó el entrenador y ex marchista, Luis Figueroa.