MILLONARIA INVERSIÓN EN ASFALTO. Ruta caminera interior une a Freire con las comunas de la costa.

Ruta caminera interior une a Freire con las comunas de la costa.

MILLONARIA INVERSIÓN EN ASFALTO.

Más de 1800 millones serán destinados al asfalto de emblemático camino que une a Freire con rutas costeras. A este proyecto se suma la ruta Los Yugos-Martinez de Rozas que alcanzó un monto de más de 3 mil millones de pesos mejorando sustantivamente la conectividad vial. La aprobación se realizó en la Sesión de Comisión de caminos por parte del Consejo Regional en el territorio de Chucauco, Freire.

IMG_6150Exitosamente, la Comisión de Caminos del Consejo Regional sesionó en la localidad de Chucauco en la comuna de Freire con el objeto de aprobar importantes recursos en materia de conexión vial que permitirán mejorar sustantivamente la conectividad de cientos de familias.

Con una inversión que cercana a los 1800 millones de pesos, el Consejo Regional de la Araucanía aprobó los recursos para la construcción de 8,4 kilómetros de carpeta asfáltica que permitirán unir las rutas de “Los Yugos” con  el sector de “Fin-fin, mejorando la red intercaminera que conecta interiormente a Freire con las comunas  costeras.

El proyecto, se suma a la ruta Los Yugos-Martínez de Rozas la cual alcanzó un monto superior a los 3 mil millones de pesos, permitiendo la construcción de más de 21 kilómetros de camino.

La sesión contó con la presencia del alcalde de la comuna, Dr. José Bravo Burgos, los Consejeros Regionales, Hilario Huirilef, Jacqueline Romero, René Rubesca y Rolando Flores quienes valoraron la aprobación de estos recursos y los esfuerzos de descentralización a través de sesiones en los territorios.

Estamos muy contentos de que finalmente se aprueben recursos de conectividad vial para nuestros vecinos. Mejores caminos implican mejores condiciones de vida, mejor acceso y sobre todo un esfuerzo sustantivo de disminuir las brechas de desigualdad entre nuestros vecinos”, precisó el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos durante la sesión.

Para el Consejero Hilario Huirilef este proyecto “fue una lucha larga que estaban dando los dirigentes, debo reconocer que el apoyo de la municipalidad ha sido fundamental, cada reunión ha estado presente la comunidad y eso ha permitido que estos proyectos se desarrollen con más facilidad”, indico el CORE Huirilef.

Viviana Ancamil representante del territorio beneficiado indicó “Nosotros hemos tenido un gran apoyo del CORE y el alcalde. Este es un verdadero sueño, agradecer al gobierno, nos sentimos contentos como comunidad”, precisó la dirigente.