Misión

MISIÓN INSTITUCIONAL.

Somos un órgano autónomo del estado que administra los recursos públicos de la comunidad local en función de sus intereses generales.

Prestamos un servicio público en todos aquellos ámbitos del quehacer comunal, impulsando acciones coordinadas en las áreas más sensibles del desarrollo local como son la promoción y asistencia social, la asistencia jurídica, la salud pública, la educación, la infraestructura, el tránsito y transporte públicos, el aseo y ornato, el medio ambiente, el fomento productivo, el trabajo y la capacitación laboral, el deporte y la recreación, la seguridad ciudadana, entre otras.

Nuestra finalidad permanente es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural.

Lo hacemos administrando con transparencia, eficiencia y eficacia los recursos disponibles, dando estricto cumplimiento al marco legal y reglamentario que nos rige, incentivando la participación de la ciudadanía y garantizando la igualdad de acceso y oportunidades de la misma, excluyendo todo tipo de discriminación arbitraria en la elaboración y ejecución de las políticas públicas que emanan de nuestra acción comunitaria. Disponemos para ello, de recursos humanos, materiales y financieros, a través de los cuales coordinamos esfuerzos técnicos con otras entidades, ya sean públicas y/o privadas, disponiendo para nuestro cometido de instalaciones e infraestructura física para laborar internamente y atender público usuario, sin perjuicio de constituirnos en todos aquellos sectores del territorio comunal que demanden nuestra presencia activa.

Cumplimos nuestro mandato de servicio público regulado por Ley, en virtud de la organización del Estado, como expresión local de éste, conforme al ordenamiento político administrativo del país y en virtud de los requerimientos permanentes de nuestra comunidad local.