PLADECO

grafica_pladeco

La Municipalidad de Freire para el año 2016 ha establecido dentro de sus necesidades la actualización del Plan de Desarrollo Comunal o PLADECO para el periodo 2017 al 2021, siendo este el principal instrumento de planificación y gestión de la organización municipal. Su propósito es contribuir a una administración eficiente de la Comuna y promover iniciativas de estudios, programas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de sus habitantes. El PLADECO debe representar la visión de futuro de la Comuna y sus estrategias para alcanzarla. Para esto, el PLADECO será abordado como una tarea común, fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Comunidad.

El proceso de actualización del PLADECO se llevará a cabo en una estrecha relación entre los equipos técnicos municipales encabezados por el Alcalde Dr. Jose Bravos Burgos y la comunidad en general, para lo cual durante los meses de agosto, septiembre y octubre se realizarán múltiples reuniones destinadas a la Participación Ciudadana. Comenzaremos con los más pequeños de la comunidad, continuando con la sociedad organizada tales como: deportistas, agricultores, adultos mayores, organizaciones indígenas, organizaciones de beneficencia, etc. Y finalizaremos con las organizaciones territoriales y la comunidad general.

Como Municipalidad esperamos contar con la colaboración de toda la comunidad con la finalidad de construir un PLADECO representativo que regirá desde el año 2017 hasta el 2021, sentando las bases del futuro de Freire que todos queremos, un Freire próspero y amigable, en donde nuestros hijos se sientan orgullosos de la comunidad que todos hemos construido.