35 FAMILIAS DE FREIRE RECIBIERON TITULOS DE DOMINIO

Este año 296 familias de Freire obtendrán la regularización de titulo de dominio.

Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio y el alcalde de Freire Dr. José Bravo Burgos y autoridades regionales se realizo la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 35 familias de

diferentes sectores rurales de la comuna, una vez más el trabajo de la unidad de Vivienda de la Municipalidad y el convenio firmado entre Bienes Nacionales y Conadi logran entregar este importante documento a familias que por años han estado sin poder optar a ningún beneficio, un año de avances para Freire en todas las áreas es así como este año serán 296 familias que contaran con su titulo que les dará derecho a optar a los diferentes subsidios que entrega el Estado tales como: subsidios habitacionales, forestales, de riego, electrificación, sociales como pavimentación de calles, a programas de asistencia técnica, créditos en la banca privada entre otros .
Alcalde Dr. José Bravo Burgos señalo esto es una gran noticia ya que para las familias es muy importante lograr su titulo de dominio ya sabemos a todo lo que pueden postular desde hoy pero también ellos logran con esta entrega la libertad de hacer lo que ellos quieran con su propiedad, recordar que este trámite lo pueden realizar en nuestra unidad de vivienda donde recibirán la orientación para lograr la regularización de sus títulos de terreno mediante el decreto ley N° 2695 que se encuentra vigente desde el año 1979 que establece la regularización de la pequeña propiedad raíz estamos contento porque la gente logra avanzar.