munifreire.cl

INAUGURAN ABASTO DE AGUA EN SECTOR PELALES DE QUEPE

Municipalidad, junto por la jefa regional de la subdere, Nora Barrientos, dieron por inaugurado proyecto de abasto de agua potable del comité Newen Mapu

Un total de 26 familias del comité Newen Mapu del sector de Pelales de Freire, cuentan con un nuevo sistema de abasto de agua potable en sus hogares, dejando atrás años de padecimientos por la falta del vital elemento.

Se trata de una inversión superior a los 157 millones de pesos, aportados por la SUBDERE.

Hasta la ceremonia de inauguración llegaron autoridades regionales y comunales, encabezadas por la jefa regional de la subdere, Nora Barrientos, el alcalde Dr. José Bravo Burgos, concejales, funcionarios municipales y beneficiarios de este proyecto

La inauguración de este importante proyecto de abastos de agua potable fue una verdadera fiesta para las familias favorecidas.
Posterior al acto, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y a probar el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para este importante sector rural de la comuna.

Valeria Tapia, presidenta de la Comité Newen Mapu, se manifestó satisfecha, al señalar que tras largas gestiones y entrevistas con las autoridades, puede decir que la tarea está cumplida. A su vez agradeció al alcalde y su administración por, este avance que viene a ser una demostración que las cosas se están haciendo bien en la comuna.

Por su parte el Edil comento que los proyectos del vital elemento en La Araucanía y especialmente en nuestra comuna, contribuirán a fomentar la innovación y el desarrollo de sus habitantes, además de solucionar un aspecto esencial en la calidad de vida de cada una de las familias que integran este comité, también destaco que se están ejecutando más proyectos de este tipo como el del sector de Quilquilil que favorecerá a más de 30 familias con una inversión superior a los 190 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: