ACTO CÍVICO Y DESFILE EN EL HONOR A LOS 95 AÑOS DE RADAL

Hoy comenzaron tempranos las actividades por el aniversario de radal con un día soleado la gente poco a poco fue llegando a la misa en honor a este nuevo cumpleaños de la localidad para así dar paso al tradicional acto cívico y desfile de los 95 años de vida de la hermosa localidad de Radal , donde la comunidad en general participó activamente del acto y desfile de este nuevo aniversario, actos encabezados por el Sr. Alcalde de la comuna de Freire , Dr. José Bravo Burgos, junto a miembros del Concejo Municipal, directores y alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la localidad.

En el acto el alcalde Dr. José Bravo Burgos realizo un saludo a todo los asistentes donde destaco el gran compromiso que tiene la gente con su pueblo a su vez reitero el compromiso que tiene el como alcalde junto al concejo municipal para hacer de Freire una comuna más justa, más inclusiva y con más Equidad.

Además se realizaron números artísticos por alumnos de las escuelas presentes abrieron los más pequeños del jardín Santa Anita con baile de la selva , en segundo lugar fue el turno de la escuela Escuela Particular Painemil de Pedregoso con bailes mexicanos una vez finalizado el baile fue el turno de la escuela la esperanza de Radal quien llevo al publico a recordar la época de los años 50 con todo el rock and Roll y para finalizar fue el ya tradicional saludo por el club de huasos de radal que le hicieron entrega al Edil de la chicha en cacho.

Una vez finalizado el acto cívico se prosiguió al desfile bajo los acordes marciales de la Banda de la Escuela la Esperanza de Radal , desfilando ante las autoridades presentes los Bomberos, Clubes de Adultos Mayores, Comité de salud, Club de Rayuela, Jardines Infantiles, y los diferentes establecimientos educacionales de la Localidad , entre otros.

Esta ceremonia finalizó con un Vino de Honor, amenizado por el Cantante regional Iván Lillo el que fue realizado en dependencias de la cede comunitaria.