ALCALDE BRAVO “NECESITAMOS UNA SUBCOMISARIA PARA FREIRE”.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»ESCUHA LA NOTICIA»]

Autoridades edilicias se reúnen con Carabineros en Villarrica.

ALCALDE BRAVO “NECESITAMOS UNA SUBCOMISARIA PARA FREIRE”.

IMG_6224 IMG_6214 IMG_6182Dejar de ser Tenencia y transformarse en una Subcomisaría, es la petición que el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, le hizo al Jefe de la IX Zona de la Carabineros, General Christian Franzani durante la presentación de Analisis Criminal, PACIC 2016.

La acción, es parte del Control Orden Público y comprende un completo diagnóstico de la situación policial en la comuna, como también las estrategias aplicadas y los recursos humanos y logísticos de la institución, además de la coordinación con las policías y la fiscalía.

Durante el desarrollo de la actividad, el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo intervino manifestando la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros y transformar la Tenencia en una Subcomisaria. Ello, tras el aumento explosivo de habitantes en los últimos años, alcanzando una superior a los 24 mil habitantes.

Para una comuna con 24 mil habitantes una Tenencia no es suficiente. En ese sentido, tenemos que aunar esfuerzos para lograr que Freire sea al menos una subcomisaria, lo que nos permitiría por un lado mejorar la infraestructura en la cual funciona el edificio de Carabineros y principalmente aumentar la dotación que es una gran necesidad para comuna”, precisó el edil de Freire, Dr. José Bravo.

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Freire, sostuvo que se retomarán las conversaciones con el Ministerio del Interior “Con el fin de que Freire pueda tener una subcomisaria y obtener una plan cuadrante que involucraría Freire, Pitrufquén, Gorbea y Toltén”