ALCALDE Dr. JOSÉ BRAVO BURGOS FIRMA CONVENIO CON JUNAEB PARA QUE 100 NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS PARTICIPEN DE PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS.

En ceremonia realizada en el tercer piso de la Intendencia y con la presencia de la directora de JUNAEB Carola Rodríguez y 9 alcaldes de la región se firmaron los convenios de los programas “Escuelas Abiertas y Campamentos Escolares Verano 2016”, programa orientado a estudiantes vulnerables para que puedan desarrollar sus potencialidades individuales y sociales durante el período de vacaciones, en Freire se desarrollara el programa Escuelas Abiertas donde recibirán los 100 alumnos, el desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE. El horario de atención será de lunes a viernes entre las 09:00 las 16:00 horas las que se realizaran en la escuela Juan Shleyer, el alcalde Dr. José Bravo Burgos señalo esta es una alternativa para nuestros niños no muchos son aquellos que pueden salir de vacaciones y es por eso que se realiza este convenio por segundo consecutivo ya que los resultados del año anterior fueron muy favorables y esperamos este año repetir lo realizado y que nuestros alumnos tengan actividades durante esta época estival.

Con la firma de este convenio, se podrá atender a más de 3 mil 500 escolares de la región, quienes tendrán una vacaciones entretenidas con el objetivo posibilitar el acceso a espacios recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.