Alcaldes, Concejales y Funcionarios Analizaron Reforma a Ley Orgánica de Municipalidades

Más de 150 personas, entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales participaron hoy de la Jornada de Formación: Reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, organizada por ITER Chile.
Desde Bio Bio Los Ríos y la Araucanía llegaron a esta importante capacitación en que los cambios y modificaciones a la ley N° 20.742, promulgadas el pasado 1 de abril, cambios importantes a la normativa municipal que tendrá cambios en todos los ámbitos de la organización y gestión de las municipalidades.
En la oportunidad se analizó los cambios en materia de personal, finanzas, transparencias y probidad, tomando especial interés el análisis de los concejos municipales según la nueva reforma LOC de municipalidades, fortaleciendo el rol fiscalizador y el nuevo régimen para concejales y concejalas.
APOYO PERMANENTE
Pamela Villalobos Mellado, Directora Ejecutiva de ITER Chile, destacó la convocatoria, cuyo principal propósito fue aportar a autoridades y funcionarios municipales. “Nos pareció relevante ayudar a la difusión de esta modificación a la LOC de Municipalidades, porque es un tema absolutamente actual y que incide en todas las áreas del quehacer de los municipios.
Alcalde Dr. José Bravo quien asistió junto al secretario municipal Alejandro Beltrán señalo conforme con la exposición que es de vital importancia para estar al día en lo que refiere a los gobiernos comunales, la nueva reforma de municipalidades LOC involucra a todo el municipio donde también se verán cambios en el rol de los concejales, las finanzas y la probidad.