APOYO AL DESARROLLO BIO-PSICOSOCIAL CHILE CRECE CONTIGO

Fortalecer el proceso de desarrollo de los niños y niñas desde su gestación hasta que cumplan cuatro años de edad o que ingresen a la educación preescolar.

Objetivo General

Ofrecer a la población infantil un sistema integrado de intervenciones y servicios sociales que apoyen al niño, niña y su familia desde la gestación, entregándoles herramientas necesarias para que desarrollen el máximo de sus potencialidades y capacidades, considerando el rol que desempeñan los padres, la comunidad y las instituciones públicas en la provisión de oportunidades y apoyos.

Líneas de acción comprometidas:

Las relacionadas con el fortalecimiento de los cuidados prenatales enfatizando la detección de riesgo, el desarrollo de planes de cuidado con enfoque familiar, la atención personalizada del proceso de nacimiento, el fortalecimiento del control de salud del niño o niña con énfasis en el logro de un desarrollo integral y el fortalecimiento de las intervenciones en la población infantil en riesgo y/o rezago en su desarrollo.

Acciones realizadas:

1.- Talleres Prenatales

2.- Visita domiciliaria integral a gestantes y sus familias

3.- Talleres Nadie es Perfecto

4.- Visita domiciliaria integral a niños, niñas y sus familias

5.- Derivación y atención en sala de estimulación a niños, niñas con riesgo/retraso u otra vulnerabilidad.

Funcionario Responsable: Ingrid Fuentes Parra- Nutricionista