APRUEBAN ABASTOS DE AGUA PARA COMUNIDAD DE QUILQUILIL.

nversión cercana a los $200 millones de pesos para mejorar y construir pozos profundos.

El trabajo en las diferentes aéreas de la Municipalidad y los proyectos son cada día mejor evaluados por las autoridades regionales, hoy la comunidad indígena José Carvajal del sector Quilquilil será la beneficiada con soluciones de abastos de agua para 47 familias que por años han sufrido la escases del agua, especialmente en los meses de verano donde el Municipio lleva el agua en camiones aljibes.
Ayer la alegría fue para celebrar los 21 kilómetros de asfalto para el sector Los Yugos-Martínez de Rosas, hoy la alegría es para esta comunidad que tendrá una solución con el proyecto que solucionara la escases de agua que en la actualidad se abastecen del vital elemento en los meses de invierno a través de pozo noria y elevación rustica con cable y balde, en otros casos la elevación desde el pozo se realiza mediante electrobomba a un estanque en precarias condiciones. En los meses de verano, la situación de las familias se hace crítica, pues la escasez del recurso hídrico se agudiza, debiendo intervenir el municipio repartiendo agua en camiones aljibes. La inversión es cercana a los doscientos millones de pesos en obras que deberían comenzar en el mes de diciembre del 2014. El proyecto fue postulado por la Municipalidad de Freire y será financiado con aportes del Gobierno Regional. Una alegría más para nuestra gente y el trabajo de esta nueva administración encabezada por el Alcalde Doctor José Bravo Burgos quien día a día ve como se logran proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, hemos logrado importantes proyectos de abastos de agua y agua potable rural este año, lo que sin duda será histórico para nuestra comuna, estamos ubicados séptimos entre las 32 comunas de la región con más inversión pública, estamos avanzando a pie firme y serán mejores los años que vendrán, esta es la única forma de acortar las brechas sociales, dándoles una mejor calidad de vida a nuestra gente, señalo el Edil.