Beca Municipal y Beca Deportista Destacado 2016.

Beca Municipal

Beca Deportista Destacado

¿Quienes pueden Participar?

Fecha de postulación

Descarga la documentación necesaria

Beca  Municipal:

Esta  Beca consiste en un aporte económico por concepto de matrícula  o la primera mensualidad que entrega la Municipalidad de Freire, a los estudiantes pertenecientes a nuestra comuna, que ingresan o cursan estudios en la enseñanza superior. (Pero  no haber recibido la Beca Municipal anteriormente).

Beca Deportista Destacado:

La Beca Deportista Destacado, consiste en un aporte económico que la Municipalidad de Freire entrega a personas naturales de la comuna de Freire que desarrollen prácticas deportivas y se han destacados a Nivel  Nacional o Internacional , y que paralelamente se encuentren cursando la enseñanza superior, Centro de Formación Técnica Instituto Profesionales, Universidades Estatales y Privada, Centro de  Formación Técnica de la Fuerzas Armada, Orden y Seguridad.

¿Quienes pueden Participar?

¨ Alumnos  que cursen la Enseñanza Superior Tales como:  Centro de Formación Técnica,  Institutos Técnicos , Universidades Estatales y Privadas, Centro de Formación de Personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad

¨ Acreditar documentalmente una situación económica deficiente, que justifique la necesidad del beneficio, el ingreso per cápita no debe superar los   $ 203.472.

¨ Que se encuentre encuestado en el Sistema de Ficha de Protección.

¨ Tener como nota mínima 4,5 postulantes que cursen enseñanza Superior, o nota 5,0 postulante  de 1er. Año de enseñanza superior.

¨ Que acrediten un año mínimo de residencia en la comuna. Certificado emitido por la dirigencia de la Junta de Vecinos  o comunidad indígena cercana a su residencia.

• Fotocopia Cédula Nacional de Identidad  por ambos lados.
  • Certificado de Concentración de Notas, 1° a  4 ° de Enseñanza Media, y certificados de Notas del último semestre en caso de enseñanza superior.
  • Fotocopia de Comprobante de Matrícula y/o certificado de alumno regular.
  • Certificado de residencia otorgado por  el Pdte. . de la Junta de Vecinos o el Pdta. de la comunidad  cercana a su residencia. (Retirar formato con secretaria Dideco)
  • Documentos que acredite situación socioeconómica del grupo familiar: liquidaciones de sueldo, boletas honorarios, colillas de pago de Pensiones, SUF: Etc.
  • Formulario de postulación a beca municipal (entregado en secretaria de Dideco o en www.munifreire.cl).

• Certificado emitido por la Asociación o Federación de la Rama Deportiva correspondiente, que acredite su participación  en competencias Nacionales e Internacionales.
  • Los  beneficiados  de la Beca Deportista, podrán postular dos o más años consecutivos, presentado el certificado emitido  por la Asociación o Federación del la Rama Deportiva correspondiente.
  • Toda la documentación debe ser entregada en   la Oficia de Partes de la Municipalidad en sobre cerrado, dirigido al Director de DIDECO,  nombre, Rut, dirección  y teléfono del postulante, también debe señalar a que beca postula.

FECHA DE POSTULACIÓN:

04 de Enero de 2016