CAMPAÑA DE AYUDA A VALPARAISO

Los elementos en ayuda a los afectados fueron canalizados por medio de la Cruz Roja en Temuco, los que tuvieron como destino final la ciudad puerto.

Mesones repletos de alimentos y útiles de aseo fue el resultado de una campaña que dejó alegres a los funcionarios municipales, bomberos y carabineros en una cruzada para ir en ayuda de los más necesitados tras el incendio que Arraso a los cerros del principal puerto del país, Valparaíso.

«Entre alimentos no perecibles y artículos de aseo se juntaron un poco más de 2.500 kilos. De esa cantidad, el 70% son alimentos, el resto eran pañales, mamaderas, shampoo, confort, pasta dental, cepillos de dientes, Jabón, cloro, bolsas de basura Etc. además se recaudado la suma de $123.700 que fueron depositados a la cuenta de la Cruz Roja Chilena.

Funcionarios de la Municipalidad, bomberos y carabineros agradecieron los aportes de la comunidad, debido al gran interés por la campaña en ayuda a Valparaíso.

“Logramos aportar con un grano de arena a nuestros vecinos de Valparaíso a su vez nuevamente nuestros vecinos de la comuna como Freire, Quepe, Radal y sectores rurales se pusieron la mano en el corazón y en tiempo record pudimos realizar esta campaña solidaria argumento el Edil”

La campaña de la comuna fue activada por la primera autoridad de la comuna el Doctor José Bravo Burgos y en ella participaron funcionarios municipales, voluntarios de bomberos y carabineros, recibiendo la ayuda de toda la comunidad. Al término de la campaña en ayuda a Valparaíso los funcionarios trabajaron en la clasificación de los elementos que salieron desde el municipio hasta la cruz roja en la ciudad de Temuco