CIERRE DEL PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA

Con la presencia de la Directora Regional del FOSIS, Sra. Blanca Beraud Fernández, el alcalde subrogante de la municipalidad de Freire el Administrador Municipal Juan Andrés Melinao Rocha entre otras autoridades, se realizó el cierre del programa Yo Emprendo Semilla para usuarios y usuarias del Territorio Cautín Sur, en el que participaron aproximadamente 200 personas de las comunas de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén y Freire.

El objetivo general del programa es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales y que sean participantes del Sistema de Protección Social “Seguridades y Oportunidades” e Ingreso Ético Familiar (IEF).

Este programa, que se está desarrollando en distintas comunas de la región, benefició a un total de 200 usuarios y usuarias del Territorio Cautín Sur los que se distribuyen en 46 usuarios de la comuna de Loncoche, 48 usuarios de la comuna de Gorbea, 42 usuarios de la comuna de Pitrufquén , siendo la comuna de Freire la más favorecida con esta programa con un total de 64 usuarios, considerando un aporte económico para Freire de $34.650.00.- de parte del FOSIS para los emprendimientos de agricultura, comercio, apicultura, artesanía, entre otras.

Por su parte el alcalde subrogante felicito a las beneficiarias y agradeció al Fosis por la ayuda que entrego a nuestros vecinos y a su vez manifestó el compromiso que tiene el alcalde Dr. José Bravo Burgos para seguir apoyando a través de los equipos técnicos que cuenta el municipio para asesorar en otras iniciativas de emprendimiento