COMUNA DE FREIRE EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO REGIONAL CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA CON RECONOCIMIENTO A DIRIGENTES MAPUCHES

La cita fue en la localidad de Quepe donde fue presidida por el gobernador de Cautín, José Montalva, alcalde de la comuna de Freire Dr. José Bravo Burgos, director nacional de aeropuerto Boris Olguin, directora regional de aeropuerto Mary Valdebenito y mujeres pertenecientes a diferentes comunidades y asociaciones indígenas de la comuna.

Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en homenaje a Bartolina Sisa, mujer Aymara que entregó su vida en defensa de su pueblo contra las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial. Esta fecha fue instituida oficialmente en 1983, en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.

Por su parte el Edil comento que es un orgullo conmemorar este día, porque sabemos que cuando trabajamos con mujeres, trabajamos con la familia y a través de ellas, podemos transmitir el amor, el apoyo y el bienestar social hacia las comunidades”, señaló

Dentro de la actividad se realizó un número artístico con música y bailes mapuches a cargo del grupo Folil de Nueva Imperial para posterior a degustar un coctel gourmet mapuche.