COMUNIDAD MAPUCHE DE FREIRE RECIBE MANTAS Y JOYERIA MAPUCHE POR MAS DE TRES MILLONES DE PESOS.

Un día especial se vivió hoy en la comunidad de Antonio Catrifol ubicada en el sector de Maipo Huilio, al llegar grandes ollas sobre los mesones mantas y pequeños envoltorios eran, el lugar donde se inicio la rogativa para llegar al canelo sagrado, hay los colores la naturaleza y los bellos rostros de las pequeñas lagmien que hacían sentir el Newen de ese lugar, una comunidad que sentía con la llegada del nuevo año un cambio importante en ellos que minutos más tarde eran la imagen del día, al ver colocarse las Trapelacucha, Trarrilonko, un minuto especial para la comunidad que agradecía el trabajo realizado por el equipo municipal y al alcalde Dr. José Bravo.
Se entregaron 14 mantas 7 Trarrilonko con Trapelacucha y 24 fondos.
Marcelina Colicoi Colicoi Presidenta comunidad Antonio Catrifol “para nosotros como comunidad estamos felices y contentos queremos seguir trabajando como comunidad y a los que nos apoyan y al programa Chile Indígena , al municipio que siempre ha estado atento , hemos logrado proyectos y estamos contentos con el alcalde que trabaja y se ven los resultados”.
Pedro Catrifol “Feliz no mas, le pido gracias a los señores que piensan en nosotros y al señor alcalde que ha hecho grandes cosas por nosotros como comunidad y campesinos”.
Alcalde Dr. José Bravo Burgos Es un orgullo estar acá en la comunidad de Antonio Catrifol y celebrar la entrega en conjunto con el Programa Chile Indígena, el poder acceder a un beneficio por más de tres millones de pesos los cuales fueron destinados en especialmente a vestimenta y joyería mapuche y útiles de cocina lo que van en parte a mantener sus costumbres y mantener la tradición del Pueblo Mapuche una manera de mantener y renovar he instruir a los más jóvenes de nuestra cultura y los valores de la cultura Mapuche, lo que reafirma nuestro compromiso con las comunidades el ver a las comunidades unidas y ponerse una trapelacucha cambia totalmente hoy vimos rostros felices es para lo que estamos trabajando y una doble alegría ya que estamos dentro de la celebración de nuestro nuevo año nuevo We- Tripantu .