CON ÉXITO SE REALIZO EL CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR 2015 EN RADAL

.
El lugar, adornado acorde a la fiesta, se repletó de padres y apoderados, quienes llegaron en masa a alentar y a ver a sus hijos participar. Los niños, todos aperados con la vestimenta huasa, se lucieron frente a las autoridades, quienes sentados en primera fila, pudieron presenciar como las más de 25 parejas de diferentes establecimientos educacionales se esforzaban para salir campeones y poder asistir al provincial Escolar de Cueca en las comunas de Gorbea, Curarrehue y Loncoche

El representante del alcalde Dr. José Bravo Burgos el administrador municipal, estuvo presente en la fiesta y aprovechó de felicitar a los anfitriones por tan organizado espectáculo. “Con este evento sentimos ya los aires de fiesta patrias y con este campeonato, más allá de que ganen o participen, la cosa es sentirse orgulloso de ser chilenos. Felicito a la organización y a la escuela la esperanza de radal por este lindo campeonato”, comentó.

Las parejas se dividieron en diferentes categorías, empezando por los alumnos de escuelas básicas rurales posteriores los niños de 1º a 8º básico y, para finalizar, los jóvenes de 1º a 4º medio.

Los más de 45 pies de cueca fueron interpretados en vivo y de manera magistral por los reconocidos conjuntos folclóricos Quitral de Pitrufquén y Calfu-Rayen de la universidad de la frontera de Temuco quienes al son del baile patrio pusieron a zapatear a las parejas de niños. El jurado debió deliberar mucho para elegir, debido al gran nivel demostrado.

Los resultados fueron los siguientes:

Enseñanza Media

1er lugar Macarena Troncoso y Edgardo Esparza (Colegio Santa Cruz)
2do lugar Marjorie Garrido y Mirko Hernández (Colegio Santa Cruz)
3er lugar Pamela Cifuentes y Iván Peña (Complejo Educacional Manuel Dillems)

Enseñanza básica Urbana

1er lugar Aylin Lagos y Luis Vega (escuela Juan Seguel)
2do lugar Carina Cid y Daniel Albornoz (La Esperanza de Radal)
3er lugar Yeraldine Cares y Vicente Riveros (Escuela Raimapu de Quepe)

Enseñanza básica Rural

1er lugar Brenda Sandoval y Ignacio Méndez (Escuela Reducción Painemil)
2do lugar Carolina anavalon y Luis Sánchez (Escuela san Manuel de Lolen)