CONCEJO COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD DE FREIRE

En dependencias de la nueva Casa de Inclusión de nuestra comuna se conformó el Consejo Comunal de la Discapacidad de Freire (CCD Freire), dicho acto de constitución es el resultado de múltiples reuniones de sensibilización, difusión sobre la variable discapacidad y su implicancia trasversal en la comunidad. dichas reuniones se efectuaron entre los profesionales de la casa de inclusión de Freire y diversos actores de la comunidad, durante más de tres meses.
El CCD de Freire se define como una organización funcional no excluyente, cuyo fin es promover y coordinar acciones tendientes a apoyar el proceso de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El CCD quedó compuesto por 58 socios, destacando la incorporación de la primera autoridad de la comuna alcalde Dr. José Bravo Burgos además 5 organizaciones de personas en situación de discapacidad, 12 programas sociales del municipio, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, representantes del Departamento de salud municipal encabezado por su director, departamento de educación municipal y agrupaciones de la sociedad civil.

La Profesional de Senadis Daniela Guerrero comento que esta actividad era relevante ya que es el sexto concejo comunal de las 32 comunas que abarca nuestra región a su vez argumento que la nueva casa de inclusión fue primordial para poder llevar a cabo esta conformación por el diagnostico que realizaron los profesionales.