CUICUICURA TENDRÁ AGUA POTABLE SE INSTALO LA PRIMERA PIEDRA

Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga fue recibido por el alcalde de Freire Dr. José Bravo Burgos y vecinos de Cuicuicura, lugar donde bajo una intensa lluvia autoridades tomaron las palas y simbólicamente instalaron la primera piedra junto a niños del sector, ministro y alcalde dieron inicio a las obras de este sueño que por muchos años esperaban los vecinos, los aplausos y rostros de alegría eran parte de este importante día para Freire, luego la firma del Acta de la Primera Piedra para cumplir así con el sueño de este vital elemento para más de 650 personas de la comuna.
El proyecto considera la construcción de una red de distribución de agua que tendrá 160 arranques, con una inversión de $769.105.437 millones en la ocasión el ministró de Obras Publicas señalo esta iniciativa permitirá a los futuros usuarios no solo obtener el agua, sino también una mejor salud, higiene, y mejores oportunidades y por cierto una mejor calidad de vida.
El Alcalde de Freire Dr. José Bravo Burgos que ha llevado adelante esta tarea extensa desde que asumió como primera autoridad dándole prioridad a las soluciones de agua potable rural, que hoy concreta uno de ellos luego que vecinos debieran esperar desde el año 2002 una solución, quien luego señaló “Estamos contentos porque vemos los avances para la comuna de Freire un proyecto que espero muchos años y que logramos sacar adelante en nuestra administración que asumimos hace un poco más de un año, el ver a la gente contenta ver a los niños a los adultos mayores que nunca han tenido la oportunidad de tener agua potable en sus casas es una alegría para todos lo que traerá no solo agua sino también una nueva vida, una agua saludable que tendrá en el tiempo para nuestra gente una mejor calidad de vida, proyectos seguirán concretándose no solo en APR sino también en salud, viviendas, y educación, se está trabajando y eso se transforma en que Freire crezca y que las brechas sociales sean menores en nuestra comuna”.