DECLARAN EMBAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA A PERSONALIDADES DE LA REGIÓN ENTRE ELLOS EL PROFESOR DE FREIRE FERNANDO ABURTO.

Ceremonia que se realizó en la Seremi de Educación, el reconocimiento y designación pública a 26 personalidades de La Araucanía como “Embajadores de la Educación Pública”, en el marco de las acciones que buscan fortalecer y devolver el valor social a ésta.
Desde el año el año 2014 se entrega en reconocimiento público, con el objeto de visibilizar testimonios de hombres y mujeres que se educaron en escuelas, liceos o universidades públicas de La Araucanía y que en la actualidad son un aporte al desarrollo del país, la región y las comunas en las que viven.
El reconocimiento fue entregado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó que “este es un reconocimiento a personas por su trayectoria personal en la educación pública y que hoy continúan siendo un aporte a la sociedad».
Fernando Aburto, profesor y fundador del Liceo C-31 de Freire fue acompañado por el alcalde Dr. Jose Bravo Burgos, quien felicito y agradeció lo realizado en la comuna, tenemos que destacar a nuestros personalidades que han dejado y entregado parte de su vida en la comuna siendo un aporte real al crecimiento y la educación señalo el edil Bravo.
junto a a el otras 25 personalidades de la región fueron declaradas «Embajadores de la Educación».