DESPUÉS DE MAS DE 15 AÑOS SE CONSTRUIRÁN NUEVAS VIVIENDAS EN QUEPE.

Hoy se firmo la entrega de terreno y inicio de obras para la construcción de 23 viviendas donde el Municipio apoyo con aportes y proyecto.

Un compromiso que se cumple hoy al ver con ojos brillantes a quienes miraron atentamente como se firmaba el documento que daba el inicio a la construcción de 23 nuevas viviendas en Quepe, el Comité El sueño, Seremi de Vivienda Romina Tuma y el Edil Dr. José Bravo fueron los encargados de firmar en una breve ceremonia donde comienza el sueño a convertirse en una realidad, son 11 años de larga espera promesas y mas promesas que hoy pasan al olvido para dar paso a lo concreto y real fue así como luego de culminada la ceremonia el aire, el sol, todo era diferente en las calles de Quepe al recorrer un par de cuadras y ver rostros alegres y emocionados al entrar al lugar donde se trabaja en la construcción de las nuevas viviendas.
Yoselin Rebolledo presidenta del Comité “Es un gran sueño cumplido hoy que se cumple con mucho sacrificio aquí se terminan las penas hemos pasado nuestras familias que esperaron largos 11 años, les agradezco enormemente al alcalde Dr. José Bravo que se comprometió con nosotros y concejales fueron un gran aporte ya que ellos nos apoyaron para sacar adelante este comité ahora nos queda esperar que se construyan nuestras viviendas”.
Alcalde Dr. José Bravo “el día de hoy dan inicio a la realidad de su sueño como lo es la casa propia, que esperaron por más de diez años este hermoso día, hoy con la materialización de la firma y entrega de terreno para la construcción de sus viviendas en el sector estación de Quepe es un ejemplo de perseverancia de estos dirigentes, hoy es un día histórico para Freire y para la región ya que con esto se logra un país más equitativo y se rompe con las brechas sociales, es un ejemplo de cómo se construye de como avanza Freire que por muchos años nose realizaban la construcción de Viviendas , son muchas las voluntades que se unen para hoy ver un sueño hecho realidad para nuestra gente, el concejo en pleno aprobó importantes aportes para que esto hoy sea una realidad”.
Romina Tuma Seremi de Vivienda “10 años donde hoy comienzan a ver sus frutos diez años de emoción de frustración que hoy terminan y son una realidad con la firma y esperamos en definitiva a fines de años tener la inauguración, hemos hecho un cambio importante en la política habitacional ya que hoy todos los comités deben tener terrenos para postular y este en especial tiene todo los requisitos para formar un real barrio con todas las instalaciones y servicios básicos es la forma para cumplir con los requisitos técnicos y así tener buenos proyectos estamos trabajando en conjunto con el Municipio ya que Freire tiene un déficit de terrenos importante para así dar respuesta a todos los comités que estén formados o aquellos que estén por formarse queremos tener barrios nuevos bien localizados para así garantizar el desarrollo de las familias ”.