DESTACADA DOCTORA VISITA LA COMUNA DE FREIRE

Enmarcado dentro de la semana de la integración estuvo presente la destacada neuropsiquiatra infantil titulada en la universidad de chile con post grado en neuropsicología y neurosiquiatra infantil y actualmente directora del instituto de neurociencias aplicadas a la educación y a la salud mental del escolar inasmed y de la editorial Calpe y abyla .académica de post grado en diversas universidades chilenas la doctora Amanda Céspedes Calderón.

Durante los días que duro su visita, realizo charlas dirigidas a padres y apoderados abordando temáticas referidas a “normas y limites en la educación de nuestros hijos, preparación para la libertad y un seminario dirigido a los profesionales de la educación y asistentes de la educación de sobre “evaluación diferenciada; una mirada desde las neurociencias aplicadas”.

El alcalde doctor José Bravo Burgos fue el encargado de dar la bienvenida a esta visita ilustre a la comuna de Freire agradeciendo su presencia y valorando lo que esta significa para los profesionales de la educación como para los padres y apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Freire.

Por su parte la doctora Céspedes agradeció la bienvenida y se mostró muy contenta de estar en esta hermosa comuna del sur de chile y valoro la activa participación de la comunidad .y de quienes asistieron a las charlas que se desarrollaron en el centro cultural y la coordinación estuvo a del departamento de educación municipal.