DIRIGENTES DE LA COMUNA DE FREIRE SE CAPACITAN

Cerca de 40 dirigentes sociales de diversas organizaciones de la comuna de Freire, participaron de la escuela de formación para dirigentes sociales la que fue gestionada por el alcalde a través de la seremi de gobierno con el objetivo de tener dirigentes bien capacitados en la comuna, para que puedan postular a los diferentes proyectos, en beneficio de sus organizaciones.

Los asistentes participaron de 4 módulos que tienen que ver con la ley 20.500, formulación de proyectos, liderazgo del dirigente, su rol, funciones y un módulo dedicado a la identidad y territorio.

Terminada la última clase los dirigentes recibieron su certificación ,además de parte de la seremi de gobierno se anunció que vienen más capacitaciones para más dirigentes , estos últimos se mostraron muy conforme con las jornadas y agradecieron la gestión del alcalde Dr. José Bravo Burgos de conseguir estos cursos para los dirigentes , señalando que se sentían muy motivados a seguir trabajando en sus respectivas organizaciones.