EN FREIRE SE REALIZO CON ÉXITO LA SEGUNDA FERIA SALUDABLE INTERSECTORIAL.

Con la presencia del alcalde Dr. José Bravo Burgos se dio inicio a esta segunda feria saludable actividad enmarcada y realizada por Salud con el apoyo Municipal logrando así Promover en la comunidad practicas de hábitos de Vida Saludable, que promociona una alimentación saludable desarrollando actividad física y vida libre de tabaco y alcohol.
El desafío de reducir los factores de riesgo asociados al consumo de tabaco, alcohol, sobrepeso y obesidad, sedentarismo entre otros.
Este año se han realizado variadas actividades, lanzamiento del plan comunal con una Zumbaton, adquisición de implemento deportivos para la comunidad, Comprometer Hogares libres de humo de tabaco (ALHT), Talleres en centros de salud a la población sobre consecuencias negativas del consumo de tabaco y ventajas de los ALHT. Taller para usuarios de Sala IRA en medidas preventivas, semana de la lactancia materna, etc.
Una variada muestra tuvo esta segunda Feria Saludable que contó con Nutricionistas, Enfermera, Kinesiología, y Senda descartar también la participación de la Iglesia y el Departamento de deportes Municipal todos orientados a la vida Saludable de nuestros niños y adultos Mayores.
Alcalde Dr. José Bravo Burgos junto con participar activamente en diferentes actividades entrego frutas y dio la partida de las carreras que se realizaron en el entorno de la plaza señalando la importancia de crear conciencia para una alimentación mas sana de nuestros niños y el ejercicio para grandes y chicos hoy vimos a nuestros niños felices en torno a una actividad que entrego información y conocimientos para tener una Vida Saludable.