ENTREGA DE ESTANQUES DE AGUA

Considerando la gran falta de agua existente de los diversos sectores de la comuna de Freire el municipio gestiono ante la onemi la adquisición de 160 estanques para almacenamiento de agua potable los que fueron entregados en una ceremonia que contó con la presencia de alcalde Dr. José bravo burgos concejal patricio Ríos, Alex Sáez y funcionarios municipales.

En la ocasión se vieron favorecidas 160 familias que de acuerdo al número de sus integrantes recibieron estanques de 200, 500,1000 y 2000 litros.

Por su parte el alcalde Dr. José Bravo Burgos agradeció el aporte que hace el gobierno para solucionar en parte el problema hídrico en la comuna de Freire señalando esta no es una solución definitiva para lo cual hizo un llamado a los vecinos a formar comités de APR o abastos de agua, a su vez el edil señalo que actualmente debido a la falta de agua existente el municipio cuenta con 3 camiones aljibes que entregan diariamente el vital elemento a las familias de los sectores rurales de la comuna.

En tanto los beneficiarios agradecieron esta ayuda puesto que soluciona en gran parte su problema de falta de agua para el consumo humano y animal.