ESCOLARES DE FREIRE SE DIERON CITA EN CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA

En esta ocasión participaron 36 parejas de enseñanza básica y media

Con una animada competencia que tuvo lugar este martes 10 de agosto en el Gimnasio Municipal de Freire, se desarrolló el campeonato comunal de Cueca Escolar en Freire .Las 36 parejas participantes adelantaron las Fiestas Patrias mostrando toda su destreza en nuestro baile nacional durante la actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal, a través del coordinador de Actividades Extraescolares.

En esta oportunidad, la competencia incluyó categorías de enseñanza básica urbana, básica Rural y media. Los resultados fueron los siguientes:

CATEGORIA BASICA RURAL: 1 ° lugar RUPERTO LEIVA Y VALENTINA MUÑOZ de la escuela REDUCCION PAINEMIL PEDREGOSO

CATEGORIA BASICA URBANA: 1° lugar JERSON SANCHEZ Y VALENTINA SOTO de la escuela LA ESPERANZA DE RADAL.

CATEGORIA ENSE.MEDIA 1° lugar JOEL PINCHEIRA Y PAMELA HUENCHUL del LICEO JUAN SHLEYER DE FREIRE.

La pareja ganadora en categoría básica rural representara a la comuna en el provincial en la ciudad de Pitrufquén el día 24 de agosto

Las parejas ganadoras en las categorías básica urbana y enseñanza media representaran a la comuna de FREIRE en el provincial el día 25 de agosto en la comuna de GORBEA.

El evento fue amenizado por el destacado conjunto folklórico QUITRAL y el jurado estuvo integrado por destacados exponentes y monitores de la cueca: como la campeona nacional Marlene Parra, Evandro Echeverría y Moira Carrasco.
image image image image image image image image image