EXPO QUEPE 2014

Con éxito se desarrolló en Quepe la primera Expo Quepe verano 2014 en la plaza de la localidad con la presencia de más de 60 stand destacando entre ellos tejidos, tallados en madera, productos naturales, frutos menores de la zona, variada a gastronomía con asados de vacuno, cordero, ciego, antiguo ochos, hubo un mi más, empanadas, pastelerías y conservas, maquinaria agrícola, granja de animales y juegos infantiles.
Los visitantes y habitantes de Quepe expresaron su alegría que se realice este tipo de actividades para dar vida al verano en Quepe y así poder dar a conocer los trabajos de nuestra gente y atractivos turísticos, en la ocasión se premiaron a los expositores más destacados:
– Jessica Andrade premio especial por su hermoso local
– Sandra Martín del sector Chihuinpilli productora agrícola-artesana
– Clorinda Catriñir artesanía del sector Pelales
– Ana Pichulaf artesana en telar
Y se realizó un reconocimiento especial a la Sra. Florentina moreno quien es discapacitada visual
Además se presentaron las candidatas a reina:
– María Francisca Fester Veloso de quiere
– Marjorie Andrea a Garrido Godoy
– Carolina Andrea Berrios
– Bárbara Cañolaf
– Paola Cañolaf

Cada una de ellas se presentaron y expresaron tener el deseo de ser la reina de esta Expo Freire 2014, cabe señalar que la Expo terminará este 8 y 9 de febrero en Freire.
La Expo culmino con el cierre de un gran Show con la presencia Katherine Orellana y los Rancheros del lago Villarrica
En tanto el balance por parte de los expositores fue muy positivo y la municipalidad ente organizador hizo un balance positivo de la Expo esperando volver a realizar la Expo el año 2015.
Por su parte la primera autoridad la comuna el Dr. José bravo Burgos comento sentirse orgulloso y contento de esta actividad ya que es primera vez que se realiza una Expo de estas características en la localidad de Quepe y a su vez argumento que es la idea a de la nueva administración descentralizar las actividades