FELICIDAD POR INAUGURACIÓN DE POSTA RURAL EL LLIUCO

Con una alegría y sinceras muestras de agradecimiento entre los vecinos del sector, se pudo apreciar durante la inauguración de la nueva posta rural el Lliuco, concretada este lunes con una Superficie construida: 260 m² y un Monto de la Obra: 278.473.848.-

Autoridades de diversos ámbitos, pobladores, funcionarios de salud y alumnos de la escuela vecina dieron vida a lo que fue una verdadera fiesta por este importante acontecimiento, el cual viene a responder a un anhelo largamente esperado por la comunidad.

En su discurso, el alcalde Dr. José Bravo Burgos valoró el trabajo y la voluntad de los consejeros regionales representantes, lo cual permitió contar con los recursos financieros necesarios para materializar la reposición de esta posta, instalando una nueva que cumple con todos los estándares y significa dignidad para los usuarios y también para los funcionarios que allí se desempeñan.

“El tema de la infraestructura, tanto educacional como de salud, es muy importante porque a través de ello entregamos dignidad, entregamos mejores condiciones; y también reflejamos lo que queremos hacer, que el desarrollo, que el crecimiento de nuestro país esté en todos los lugares y esta administración se ha esforzado para que así sea y en el tema particular de la salud –que es una preocupación permanente y constante-, estamos trabajando para que esas condiciones de igualdad estén en todos lados. Hoy día estamos inaugurando aquí en el sector del Lliuco una posta que, desde el punto de vista de la infraestructura es de primer orden”.

No obstante lo anterior, el jefe comunal reconoció como un desafío pendiente mejorar la calidad de la atención, por ejemplo, mediante la generación de condiciones atractivas para atraer mayor recurso médico, que es un déficit de la atención primaria.

Por su parte unos de los vecinos comento que “siento muy contento por estar logrando esta posta para nuestra comunidad, así que me siento muy contento porque ésta es una cosa eterna que nos va quedando, nos vamos a terminar nosotros, pero les va a quedar a los hijos, a los nietos. Así que yo especialmente me siento muy contento y le digo a la comunidad que tiene que ayudar a cuidar esta posta”.

El edificio está compuesto de una estructura de albañilería reforzada por pilares y vigas de hormigón armado revestida exteriormente por un envolvente térmico de polietileno expandido, ventanas de PVC termopanel, además cuenta con una cubierta largo continuo bajo la cual existe un envolvente térmico de lana mineral de 120 mm, todo lo anterior dotando al establecimiento de eficiencia energética.

Cuenta con los siguientes espacios físicos.
1.- sala de espera
2.- box matrona
3.- box medico
4.- box multipropósito
5.- box preparación de paciente.
6.- oficina SOME y farmacia
7.- Oficina entrega de leche.
8.- Sala REAS
9.- Sala con equipo electrógeno
10.- Casa para un Paramédico residente.