munifreire.cl

FERIA DE QUETROCO RECIBE A TURISTAS LACUSTRES


FERIA DE QUETROCO RECIBE A TURISTAS LACUSTRES

De camino a los principales centros turísticos de la zona lacustre, a la altura del kilómetro 13, camino Freire-Villarrica estará emplazada la “Feria de Quetroco”, un espacio que reúne los productos del campo Chileno en un solo lugar. Venta de corderos en pie, mieles, berries , artesanía son solo parte de los atractivos de este evento productivo que busca revitalizar el comercio local y potenciar el desarrollo productivo de las comunidades del territorio de Freire. La cita es para este 17 y 18 de diciembre en plena ruta lacustre.

Palabras claves: #freire #feria #quetroco #productiva #artesania #ovinos #campesinos #rural #productos #tierra #frutales #agroelaborados #territorio #berries #productos

La feria de Quetroco es un espacio que alberga a beneficiarios de los programas PDTI que durante todo el año han trabajado en el campo para mostrar el trabajo y comercializar sus productos, es una instancia que busca potenciar el turismo y el desarrollo productivo y valorar el esfuerzo de los agricultores y sus emprendimientos productivos”, indicó el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, de cara a esta feria.

El evento programado para el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre convoca a más de 35 expositores pertenecientes a la unidad Operativa Pdti Mari meli lof, territorio Quetroco quienes a través de la asesoría técnica de INDAP se preparan para participar de la segunda versión de este evento.

Venta de corderos en pie, artesanía, venta de berries, frutales menores, miel, agroelaborados y otras bondades que ofrece el campo son algunos de los productos que estarán en exhibición y a la venta para los turistas que transiten por la ruta Freire-Villarrica durante ese fin de semana.

La actividad impulsada por la Unidad de Desarrollo Local del Municipio de Freire en conjunto con INDAP contempla la instalación de la feria en un predio ubicado en el kilómetro 13 camino Freire-Villarrica, donde los turistas podrán hacer un alto en la ruta con el objeto de disfrutar de todo el atractivo productivo que ofrece la comuna de Freire.

Los expositores pertenecen a los sectores de Rucahue, Folilco, Rucatraro, Huentecuraco, Huente grande, Chanco, Trancura, Quetroco y Carilingue de la comuna de Freire.

La jornada arranca con la inauguración de esta feria, corte de cinta y recorrido de las instalaciones, mientras que de acuerdo a lo precisado por el equipo organizador, también habrá un espacio para la degustación de comidas típicas y locales de venta de comida.

La Unidad operativa de Quetroco concentra a un gran número de agricultores quienes reciben asesoría técnica y transferencia de conocimientos mediante este programa de INDAP. En el caso del territorio, son en total más de 250 pequeños agricultores.

DSC_0008

A %d blogueros les gusta esto: