DIRECCIÓN DE FINANZAS
Director: MAX MELGAREJO MONCADA
Su función es asesorar al alcalde en la administración del personal y de la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual debe:
1.-Analizar, proponer y regular la percepción de los ingresos municipales.
2.- Colaborar con la elaboración del Presupuesto Municipal
3.-Llevar la Contabilidad del Municipio conforme a la normativa legal vigente.
4.-Efectuar los pagos
5.-Manejar las cuentas bancarias
6.-Rendir cuentas a la Contraloría General de la República y
7.- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
Contabilidad y Presupuesto:
Es la Unidad encargada de la Contabilidad del municipio conforme a la normativa vigente y a las instrucciones que imparte la Contraloría General de la República. En esta materia es la responsable de confeccionar y emitir los Informe Contables, Controlar los ingresos y egresos, refrendar e Imputar a los Ítems presupuestarios los egresos municipales, Elaborar Decretos de Pago, Controlar, registrar y Supervisar el ítem de Inversiones de acuerdo a la ejecución de los Proyectos, entre otras.
Unidad de Adquisiciones:
La tarea fundamental de esta unidad es ejecutar los programas referentes a adquisiciones y stocks de bienes y servicios, y procurar el abastecimiento de las distintas unidades del Municipio, para ello debe emitir las Órdenes de Compra, realizar las Cotizaciones correspondientes y verificar que toda adquisición tenga la documentación de respaldo.
Unidad de Inventario:
Su función principal es mantener actualizado el registro de bienes de la municipalidad y los inventarios valorados de los mismos. Además, debe proponer, diseñar y confeccionar las planillas de altas y bajas de las especies municipales.
Tesorería Municipal:
Es la Unidad encargada de recaudar y percibir los ingresos municipales de toda índole, tales como Patentes Comerciales, Permisos de Circulación, Contribuciones, Derechos de Obra, entre otros. Además, debe efectuar los depósitos en las Cuentas Corrientes y mantener la custodia de valores, como guías de libre tránsito, estampillas, garantías, etc
Unidad de Rentas y Patentes:
La función de esta Unidad es la tramitación de las Patentes Municipales, el cobro de los Derechos de Aseo, de Propaganda, y en general de cualquier Ingreso Municipal. Asimismo, tiene la obligación de efectuar el cobro de la morosidad de aquellos contribuyentes que por distintas razones no han cancelado sus derechos.