FREIRE AVANZA BAJO LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR EL ALCALDE Dr. JOSE BRAVO BURGOS.

La educación y una mejor infraestructura para establecimiento de Freire tres escuelas serán mejoradas.
Alcalde firmo importante entrega de recursos para una mejor infraestructura en establecimiento educacionales 30 fueron las comunas que presentaron proyectos, Freire logro ser beneficiado con tres proyectos, Escuela de Coipue, Escuela Rucahue, Escuela Quetroco, verán importantes mejoras en sus establecimientos educacionales Rurales lugar donde por muchos años han estado sin avances hoy una vez más el trabajo de esta administración busca la igualdad especialmente que lleguen también a las comunidades Mapuche, en la ceremonia realizada en salón de la Intendencia el Seremi de educación Marcelo Segura destaco el trabajo de las Municipalidades y de aquellas que no presentaron proyectos señalo esta es la forma de crecer y atraer recursos a la región, (fueron dos las comunas que no presentaron proyectos) este año son 5.200 millones de inversión en la región las que beneficiaron a 84 recintos estudiantiles de la Región.
Alcalde Dr. José Bravo Burgos Una gran noticia para nuestra comuna y nuestros alumnos el mejorar las instalaciones de los establecimientos educacionales es dar igualdad y dignidad es estar en un lugar acogedor, así como hace algunos meses inauguramos un moderno laboratorio científico también queremos llegar a nuestros jóvenes con una mejor infraestructura que cumplan con todas las condiciones, estamos permanentemente trabajando proyectos en cada área y eso no permite avanzar y nos coloca también como una comuna que Avanza.