FREIRE FUE SEDE DE ENCUENTRO REGIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Con un saludo de bienvenida se realizó un importante encuentro de la Corporación de Inclusión Newen, actividad organizada con dicha corporación, el CCD de Freire y la Casa de Inclusión de la Municipalidad de Freire.

Más de 100 personas asistieron al encuentro regional de la Corporación de inclusión Newen Araucanía, que se realizó el jueves 14 de mayo en el gimnasio municipal de Freire.

La actividad concentró a personas en situación de discapacidad y agrupaciones de toda la región de la Araucanía, encuentro que tuvo como objetivo, aportar el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, velando por los intereses de todos sus asociados.

El encargado de la casa de inclusión de la municipalidad de Freire, Miguel Ramírez, señaló que «estamos orgullosos que por primera vez, nuestra comuna recibió a todas las organizaciones de discapacidad de la región, ya que fue una oportunidad única para difundir la inclusión y mostrar los avances que hemos tenido nosotros como comuna para el desarrollo de nuestra sociedad «, sostuvo el profesional.

Por su parte el Administrador municipal Juan Andrés Melinao, expresó que » para la administración que dirige nuestro alcalde Dr. José Bravo Burgos, es todo un honor ser sede de este encuentro Newen Araucanía. Un hecho que viene a coronar nuestra reciente incorporación a esta colectividad regional que se suma a una serie de acciones y proyectos que hemos desarrollados en función de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.