FREIRE QUEPE Y RADAL INAUGURARON AÑO ESCOLAR 2015.

Entrega de uniformes y mejoramientos de establecimientos dan inicio a este año escolar en la comuna.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Dr. José Bravo Burgos, el Director del Departamento de Educación de Freire, Carlos Prado, concejales y comunidad educativa; se realizan ceremonias de inicio del año escolar en la comuna, en localidades de Freire, Radal y Quepe.

Por su parte el Alcalde Dr. José Bravo Burgos quien fue parte de este inicio de año escolar envió un afectuoso saludo a los niños y apoderados para este nuevo periodo quien señalo, “hay un gran equipo técnico, humano y profesional que está detrás apoyando todo tipo de iniciativas para que este año sea lo mejor posible para quienes participan de la educación municipalizada de Freire, que crece en calidad y infraestructura, es nuestra preocupación mejorar en todo sentido la educación en la comuna, queremos que sean grandes profesionales y para eso trabajamos desde la base como lo es la educación desde los primeros niveles, señalar que hemos avanzado también en implementación, materiales educativos y en tecnología”

El jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), Carlos Prado señalo “están todos todos los establecimientos funcionando y trabajando en perfectas condiciones, salvo en algunos casos se están realizando mantenciones, sin embargo, se han tomado todos los recaudos para no interferir en el desarrollo de las actividades curriculares normales”.

Cabe señalar que en Freire en total son 14 los establecimientos municipales -tanto del sector urbano y rural-; en tanto que la matrícula al mes de marzo de 2015, alcanzó a los mil quinientos estudiantes.