FREIRE SUMA NUEVOS EGRESADOS +CAPAZ

Con un centro cultural repleto ejemplificó el alto interés que generaron los cursos de capacitación+Capaz entre los Freirinos. En esta dependencia municipal se desarrolló la certificación de los beneficiarios y sus familias que fueron parte del término de un importante proceso en sus vidas. Aprendieron técnicas en oficios que tienen un alto impacto laboral y que les permitirá acceder con mejores herramientas al mercado del trabajo.
Técnicas en cuero, maderas y hortalizas, fueron los oficios impartidos en la capacitación efectuada en los últimos 3 meses en la comuna

Autoridades regionales y comunales encabezaron la ceremonia de egreso, coincidiendo todas que el avance de este programa apunta directamente a mejorar el acceso al empleo en personas que previo a su capacitación no contaban con la preparación óptima.

«Esperamos seguir trabajando y que esto se traduzca en trabajos de calidad y en la comuna de quienes se capacitan. No queremos que las personas nos digan que no están trabajando o que tienen que transitar varios kilómetros para encontrar un empleo y que este no sea uno digno», puntualizó el director regional de Sence, Jorge Jaramillo, quien durante su intervención en el acto recalcó la importancia y compromiso obtenido bajo la administración del alcalde Dr. José Bravo Burgos para realizar los distintos cursos que ya se han impartido.

Finalmente muy contento se mostró el representante del alcalde Dr. José Bravo Burgos el administrador municipal con el sello que ha dejado +Capaz en la comuna: «Nosotros como municipio estamos muy dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera porque sabemos que es el camino para nuestras mujeres, poder capacitarse. Agradecemos al Sence y al mismo tiempo los invitamos a que sigamos trabajando por el futuro de los habitantes de esta hermosa comuna»