FREIRE TENDRÁ EL PRIMER PARADERO DE MICRO CON BAÑO UN COMPROMISO QUE SE CUMPLE PARA NUESTROS VECINOS DE SECTORES RURALES.

A pesar de estar en el siglo de la modernidad, en Freire por muchos años un paradero de buses era añorado especialmente por la gente de sectores rurales que día a día tenían que estar literalmente en la calle esperando locomoción, hoy la realidad y la información cambia ya que es un compromiso asumido por la primera autoridad comunal, El alcalde Dr. José Bravo Burgos entregar un lugar digno para que puedan esperar los buses, un lugar que tenga comodidades y que cuando llueva la gente pueda estar sin problemas, será incluso el primer paradero de buses con un baño en la región, que tendrá también ingreso universal para aquellas personas en situación de discapacidad, será sin duda un paradero único en su tipo a nivel regional, terminara con ello que los usuarios se sienten en una pequeña pestaña sobresaliente de una muralla de un local comercial para esperar el bus, nos miran sorprendidos al mostrarle el paradero con baño que tendrán y así nos respondieron.
Francisca del sector Chanco Allipen quien lleva 30 años tomando locomoción, “Aquí hemos estado no mas con esto me dan ganas de seguir viviendo estoy sorprendida, hay algunos que no están conforme pero esto es un gran avance. Recuerdo cuando él dijo que tendríamos un paradero nuevo lo miramos no mas, pero el alcalde está preocupado de nosotros mire el nuevo consultorio me dan ganas de allí tan lindo que esta dijo sonriendo”.
Margarita Higueras, en realidad nunca los esperamos, siempre hemos tenido este problema cuando llueve o para ir al baño, estamos agradecidos del señor alcalde que cumple con nosotros la gente de campo que debe movilizarse y estar aquí usted ve que no caven más de 4 personas y a veces hay más de 15 y tenemos que sentarnos en la orilla de una muralla.