FREIRÉ VIVIÓ UN DÍA EMPRENDIMIENTO EN LA EXPO FOSIS 2014 QUE CULMINO CON ÉXITO.

La 5° versión de la Expo FOSIS incluyo hasta un desfile de las artesanas de la lana y culmino con éxito al finalizar el día con más de dos mil visitas mientras el plato fuerte y cierre de este evento estuvo a cargo de los Charros de Lumaco, que dieron la chispa y la alegría a miles de personas que llegaron a disfrutar de esta muestra en que los emprendedores apoyados por el FOSIS tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos a los visitantes.
Artesanía, productos de la huerta, mermeladas, prendas de vestir con aplicaciones mapuches y muebles fueron algunos de los trabajos que se apreciaron en la muestra, donde los telares y el trabajo de las artesanas de la lana destaco con el desfile de sus prendas y para luego dar paso a la presentación del grupo de baile Newen que realizo una brillante presentación.
Para el Alcalde de Freire, el Dr Jose Bravo estas iniciativas que son un apoyo fundamental para el desarrollo de la comunidad “Estamos muy orgullosos de recibir en nuestra comuna a la Expo FOSIS ya que sin duda es un inmenso impulso a nuestros emprendedores comunales que trabajan durante todo el año para lograr vender sus productos y por otro lado en un impulso a quienes emprenden y necesitan ser apoyados por instituciones como estas.”

Por su parte la emprendedora local Clorinda Allilef Huenchumil, destacó el hecho de poder participar de esta muestra al igual que muchos otros emprendedores ya que manifestó “Yo soy jefa de hogar y gracias a estos proyectos y al apoyo que siempre he tenido de mi familia y del FOSIS hoy me siento orgullosa de estar presente en esta linda muestra y poder ofrecer mis productos al público.”

“Realmente estamos felices de poder llegar a varias comunas de la región con los productos de nuestros emprendedores locales, ellos necesitan la oportunidad de poder comercializar además de capacitarse y recibir el capital semilla, que busca con estos programas hacer que las familias logren salir adelante en esta la quinta muestra que se realiza en Freiré”, señaló el Director Regional de FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe.