Implementación profesional y técnicos son las nuevas adquisiciones para el deporte en Freire

Deportistas hoy tienen un importante apoyo CORE financiado con los fondos del GORE que han permitido adquirir equipamiento y técnicos, en el centro cultural de Freire se desarrollo la ceremonia en que los estudiantes y deportistas mostraron sus nuevas bicicletas y también parte de la indumentaria tanto para ciclismo y atletismo proyecto que será ejecutado durante seis meses con niños de 10 a 14 años quienes tendrán la oportunidad de recibir clases de ciclismo y niños de 6 a 14 años serán preparados en la difícil disciplina del Atletismo formando una selección comunal de ciclistas y atletas escolares de la comuna de Freire donde tendrán participación todos los establecimientos educacionales de la comuna.
El programa contempla:
Iniciar a niños y niñas en pruebas atléticas, que sean la base para que Freire tenga presencia en las competencias regionales y nacionales, crear cultura deportiva en los jóvenes de la comuna, lograr también involucrar a niños y niñas de alta vulnerabilidad para participar en actividades competitivas.
El alcalde Dr. José Bravo señalo es un orgullo que nuestros niños nos representen y puedan hoy pensar en ser deportistas de elite, ellos han llevado muy lejos el nombre de la comuna sin tener la implementación adecuada sin embargo han logrado colocarnos entre los mejores, hoy junto con tener estas implementación también tendrán a un equipo técnico, la empresas privada también está presente y apoya al team de ciclistas Vip de la escuela municipal Allipen es la forma de seguir apoyando el deporte en nuestra comuna.
Bicicletas de ruta y de pista profesionales, zapatillas, son parte de la implementación mas los técnicos y profesores de educación física le darán una nuevo rostro al ciclismo y atletismo en la comuna de Friere.
El valor total de este proyecto es de $ 4.970.690.-; se desarrolla en la Escuela Básica Allipén. El proyecto fue postulado por el club ciclista VIP con el apoyo de la Ilustre municipalidad de Freire, en el concurso FNDR 2% CATEGORÍA DEPORTES 2013. Cualquier duda comunicarse con nosotros