INAUGURACIÓN DE GENES MUESTRA ITINERANTE DEL MIM EN FREIRE

Un mes estará el museo interactivo Mirador MIM desde el 27 de agosto al 27 de septiembre.

Con la presencia de la directora de educación de museo mirador Luz María Lindes y Alcalde Dr. José Bravo Burgos, Concejales y directores de establecimientos educacionales y alumnos dieron el vamos a la Muestra Genes las instrucciones de la Vida, donde se realizo la firma de rigor de este convenio por parte de la directora y alcalde para luego dar paso a la inauguración a esta muestra de la tecnología instalada en Freire en las instalaciones del Liceo Juan Schleyer.

Luz María Lindes comentó,  Tenemos hoy día la alegría de poner a disposición de toda la gente de Freire y de las comunas aledañas esta muestra Genes las Instrucciones de la Vida, para que vengan a aprender de una manera entretenida lúdica divertida cercana a todo el público, son contenidos de la vida diaria la genética que derrepente parece tan lejana y densa pero si uno la mira con esta mirada nos permite que sea muy cercana son contenidos de la vida diario que nos permiten descubrir cosas y que nos permiten imaginar cosas una, forma fácil de comprender que el ADN es algo mucho más cercano de lo que pensamos, esta es una manera de descentralizar y traer a las regiones todo lo que es los avances científicos y tecnológicos, esta muestra estará solo en Freire.

Alcalde Dr. José Bravo Burgos Tenemos el privilegio de tener por primera vez como comuna de Freire tener la muestra itinerante del Mim donde podrán nuestros jóvenes de la comuna y la región la oportunidad de ver y acercarse a la tecnología a la cual podrán ingresar gratuitamente, podrán ver a través de las distintas experiencias e interacción entretenida, una interacción donde uno puede adquirir conocimientos y a la vez participar, puede ir realizando distintas forma de experiencias referente a la genética y el ADN y todo lo que significa el Origen de la Vida.
Durante un mes estará concentrada esta muestra tecnológica llamada “Genes las instrucciones de la Vida “ que de manera simple, Didáctica y entretenida logra una relación dinámica entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos logrando en esta muestra la interacción y aprendizaje de los niños y adultos transformándose esta en una importante herramienta del aprendizaje, muestra que está especialmente dividida en cuatro zonas temáticas y 21 módulos interactivos, 1- Vida y diversidad, 2-Donde está el ADN, 3- El Lenguaje de Los Genes, 4- visitantes recorrerán la biotecnología utilizada en nuestro país oportunidad en que tendrán también la oportunidad de reflexionar y opinar.
HORARIOS Y FORMA DE AGENDAR VISITA
«Genes, las Instrucciones de la Vida», estará en Freire del 27 de agosto al 27 de septiembre. Entrada gratuita. Complejo Educacional Juan Schleyer, ubicado en Avda. Villarrica Nº 283 – Freire.
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas. (16.30 a 17.30 público general). Sábados: 14:30 a 18:00 horas (público general). Los domingos la muestra permanecerá cerrada