INAUGURACIÓN NUEVA POSTA EN SECTOR DE QUETROCO

Fruto del esfuerzo y perseverancia de la administración encabezada por el alcalde Dr. José Bravo Burgos y de los propios vecinos se realizó la inauguración de la Posta de Quetroco, pequeña localidad, con alrededor de 800 habitantes.

En la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia del alcalde de la comuna Dr. José Bravo Burgos, concejales Gilberto Gutiérrez, Yanina Barría, Alex Sáez, el director de salud municipal, Manuel Cuevas, la presidente del Comité de Salud, Rosa Llanao, autoridades locales y vecinas.

La Posta de Quetroco contó con el apoyo del Gobierno Regional, el que a través de los FNDR (Fondo Nacional de desarrollo regional), respaldó el proyecto.

Fueron $259.510.671 millones de pesos que permitieron construir 287 metros cuadrados en dependencias correspondientes a 2 boxs multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box tratamiento y curaciones, some general y archivo, sala de espera y educación grupal, bodega y despacho de alimentos, baño acceso universal, baños público y personal, vivienda funcionario residente y obras complementarias (grupo electrógeno, hidropax, leñera, más el equipamiento necesario para su funcionamiento de acuerdo con las normas del minsal.

Las rondas médicas seguirán realizándose, ahora en mejores condiciones, beneficiando con la posta a los vecinos de los sectores como: Folilco, Huente Grande, Huente Curaco, Trancura, Carilingue, Rucahue, Rucatraro, Rucahue y Quetroco. “todo esto logra entregar mejor atención en salud en la comuna”, afirmó el director de salud Manuel Cuevas.

“El trabajo para la concreción del proyecto comenzó con la inquietud de los propios usuarios quienes, entendiendo que se trababa de un proceso a largo plazo, realizaron múltiples esfuerzos sin bajar los brazos a pesar de las dificultades que pudieran presentarse de igual manera recalcó la necesidad de potenciar los progresos en la comuna, sobre todo en los sectores rurales, proyectos que se logran con trabajo y con coordinación” destacó el Edil.

Rosa Llanao presidenta del Comité de Salud, celebró esta inauguración junto a las autoridades y vecinos manifestando su alegría por ver este sueño concretado y su intención de seguir trabajando por la comuna.