INAUGURACIÓN Y CIERRE DE PROYECTO “EXTENSIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO SECTOR MOLINO ALLIPEN”

Bajo un sol radiante durante la tarde de ayer jueves 15 de octubre con la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde Dr. José Bravo Burgos, los concejales Gilberto Gutiérrez y Alex Sáez, la consejera regional Jacqueline Romero, el presidente de la JJVV Allipen don Edgardo Medina y vecinos favorecidos con esta beneficio se realizó la Inauguración y cierre de proyecto “extensión de alumbrado público sector molino Allipen”. aprobado por el consejo regional (Core) y financiado por el gobierno regional de la Araucanía, con una inversión de más de $7.500.000 adjudicado mediante financiamiento fndr 2% de seguridad ciudadana a la “junta de vecinos Allipen” y ejecutado por la empresa ingecosar con una duración de 6 meses .

Este proyecto contempla la instalación de 8 postes de alumbrado público adicionales a los ya existentes son luminarias con tecnología led de 56w de bajo consumo más eficientes y sustentables.

El presidente de la JJVV comento que La municipalidad juega un papel importante en el desarrollo del proyecto ya que entregó el apoyo técnico para el seguimiento del mismo y las tramitaciones administrativas correspondiente su vez agradeció al alcalde por todo el apoyo y respaldo que se le ha dado a su localidad ya que desde que asumió esta administración hemos sido tomados en cuenta para nuestras actividades con nuestros vecinos.

Por su parte el edil felicito a la JJVV por su organización y a su vez anuncio que para los próximos días estará listo el comodato del terreno para la futura construcción de una sede social ya que esto era un anhelo por muchos años de estos vecinos.