Intendente firma mensajes para agua potable rural en Freire

El Intendente de La Araucanía firmó dos importantes mensajes para proyectos de Agua Potable Rural en Freire en las localidades de Cui Cui Cura y Martínez de Rozas. La comuna así da el primer paso para poder llevar a cabo dos obras de sistema de APR.
Las familias serán beneficiadas por estos proyectos de agua potable rural mejorando así su calidad de vida, tomando en cuenta que en estos momentos se abastecen de agua por medio de vertientes, norias, camiones aljibes municipales y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo
“Más de 1.200 personas hoy día han recibido esta buena noticia de comenzar sus proyectos que llevaban tanto tiempo esperando en Cui Cui Cura y Martínez de Rozas en Freire, dos proyectos que serán muy relevantes en la vida de estas comunidades, contento de ir avanzando en la meta de nueve mil familias que ya estamos cumpliendo, pero dejamos avanzado muchos otros proyectos para 25 mil familias que no tenían agua potable para poder vivir”, expresó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
Más de 10 años son los que llevan esperando estos sectores, tras los arduos trabajos de los comités quienes buscaron y recién ahora encontraron una respuesta y actos en vez de promesas para suplir esta necesidad tan básica para todos.
El Alcalde de Freire, Doctor José Bravo Burgos se muestro muy contento por este importante mensaje. “Contento porque es un avance enorme para la comuna y la gente necesitada y orgulloso porque es un ejemplo avanzar en las necesidades que tiene nuestro país, gracias a las políticas públicas de nuestro presidente Sebastián Piñera estamos viendo un hecho concreto de lo que significa inversión para la gente más necesitada y principalmente en lo que significa dignidad de vida y equilibrio porque el agua potable es una necesidad básica”.