JUNTA DE VIGILANCIA RURAL DIJERON PRESENTE EN 6TO SEMINARIO

Más de 600 personas asistieron a este importante seminario en Freire.
Carabineros de la 5ta. Comisaría “Pitrufquen” llevó a cabo el 6to. Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales, en la comuna de Freire y en el cual participaron más de 600 personas, integrantes de dichas organizaciones que han logrado en algunos sectores bajar la delincuencia y el abigeato en un 100%, El seminario se desarrolló en el gimnasio municipal de Freire y contó con la asistencia de autoridades nacionales y regionales, funcionarios municipales y de Carabineros e integrantes de juntas de vigilancia en la oportunidad se entrego el reconocimientos a juntas de vecinos y la implementación con nuevos equipos de radio a comunidades de Freire entregando también galvano por la labor realizada al General Novena Zona de la Araucanía Nabí Soza.

El Sexto Seminario de Juntas de Vigilancia Rural organizado por la Quinta Comisaría de Carabineros con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Freire

Un éxito absoluto señalaron autoridades

El alcalde, Doctor José Bravo Burgos valoró la instancia como un espacio de aprendizaje y apoyo a la labor de seguridad realizada por la juntas de vigilancia en conjunto con Carabineros. “Con la realización de este seminario, estamos demostrando que el trabajo en la prevención del delito es posible cuando hay voluntad, compromiso y conciencia que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos”, acotó el Edil

Posteriormente, hizo su intervención el jefe de zona General Nabi Soza comento “Realmente felicitarlos porque esto que hemos visto acá nos deja una tremenda lección como Carabineros y como ciudadanos permite darnos cuenta de cómo trabaja la gente y de cómo este trabajo que hemos fortalecido en el último tiempo con la comunidad, hoy se ha visto absolutamente plasmado acá. Se nota absolutamente un compromiso de todos, Carabineros, comunidad y sus autoridades. Por lo tanto, nos deja una lección lo que han sido capaces de hacer hoy”, dijo la autoridad de la novena zona de Carabineros.