LA CIENCIA LLEGO PARA QUEDARSE EN FREIRE LUEGO DE INAUGURAR MODERNO LABORATORIO.

Más de 18 millones es la inversión de este moderno Laboratorio de Ciencia.

El colegio Juan Seguel de la comuna de Freire tuvo una mañana que minuto a minuto se trasformo en aplausos calurosos por parte de los estudiantes y apoderados que llegaron a esta ceremonia, el impulso entregado por la nueva administración municipal orientado a mejorar infraestructuras de los recintos educacionales de la comuna están siendo acompañados de proyectos de implementación es así como hoy con la presencia del alcalde Dr. José Bravo Burgos y el director de Explora Araucanía Felipe Gallardo, apoderados y alumnos, quienes agradecieron estas herramientas que dejan a los alumnos frente a nuevos desafíos que buscan encantar a los jóvenes con la adquisición de conocimientos y la ciencia señalo Felipe Gallardo, luego en su discurso del edil José Bravo señalo este es un gran paso que busca igualdad de condiciones a la hora de tener mejor educación para nuestros niños de la comuna, hoy es un gran día donde el tener un laboratorio moderno nos pone a la par con el resto de establecimientos educacionales del país, no hay mejor inversión que aquella que hacen los pueblos por mejorar la sociedad y que mejor empezar por la educación de nuestros jóvenes y niños logramos así nuevas herramientas para nuestros alumnos para potenciar todas sus habilidades en la Ciencia.
Un nuevo rostro y el entusiasmo de los alumnos que hoy ven con alegría el poder descubrir la ciencia Matraz, pipetas microscopio, balanzas, termómetros, mecheros a gas son parte del laboratorio que está habilitado para trabajar con ocho grupos nos señalo el profesor Cristian Campos antes solo teóricamente entregábamos los conocimientos hoy podemos ver descubrir con este laboratorio dándonos también mejores condiciones para realizar nuestro trabajo.