LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEL SERNAM DE LA COMUNA DE FREIRE

Con la presencia de la directora regional Sernam Sra. Bárbara Eytel pastor y el alcalde de la comuna Dr. José bravo Burgos se realizó el lanzamiento los diferentes programas de Sernam en la comuna.

Dentro de los programas se encuentran:

• Programa 4 / 7 mujer trabaja tranquila
• Programa mujeres jefas de hogar / mujeres asociatividad y emprendimiento
• Programa centro de la mujer 2015

Dentro de la actividad se realizó el egreso y certificación a las mujeres de los programas donde pudieron participar en talleres de habilitación laboral, capacitación de intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención de salud odontológica y educación Parvularia.
Con lo cual estas beneficiarias adquirieron una experiencia que le permitirá mejorar su calidad de vida.

La directora regional de Sernam felicito a las mujeres egresadas y anunció nuevos programas para la comuna y agradeció el compromiso de la administración encabezada por el alcalde y valoro esta alianza en personal y la municipalidad.

En tanto el edil se mostró muy contento de ver como las mujeres de la comuna se capacitan y reciben nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida, toda vez que la gran mayoría son mujeres jefas de hogar y llevan todo el peso de una familia.

Las beneficiarias agradecieron y se mostraron muy conformes con lo que aprendieron y valoraron el respaldo del Sernam y el compromiso del alcalde con ellas.