MÁS DE 135 MILLONES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO EN FREIRE

Un total de siete proyectos en las áreas de infraestructura, deporte, cultura y seguridad fueron adjudicados al Municipio de la comuna de Freire a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) 6% para generar desarrollo local a través de la ejecución de diversas propuestas.

“Freire cueca y danza”, “Rescatando la Cultura Mapuche”, “Historias de Mujeres Grandes”, ciclo de conversatorios y Libro de historias y experiencias, “Freire Vive el Deporte”, “Comuna Deportiva”,  “Luminarias solares sector Poniente” son parte de las iniciativas aprobadas, alcanzando un monto superior a los 135 millones de pesos.

Para el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos estos recursos representan “el esfuerzo de la administración de cubrir el territorio a través de diversos ejes de desarrollo, incentivando la cultura, el arte, la seguridad y la infraestructura con claro impacto dentro de la comunidad”, expresó el edil.

Los proyectos, contemplan un periodo de ejecución de entre 6 a 8 meses, donde profesionales de diversos departamentos estarán a cargo de su ejecución a través de la generación de estrategias, contenidos, itinerarios, entre otras acciones para garantizar el éxito de las iniciativas.

Historias de Mujeres Grandes, Libro testimonial

Dentro de las iniciativas destacadas, se encuentra el ciclo de conversatorios y el libro denominado “Historias de Mujeres de Grandes”, proyecto FNDR que busca rescatar las historias de violencia, pero también de superación y esfuerzo de un grupo de mujeres víctimas de violencia y su lucha para superar la adversidad, con un enfoque de género y énfasis en la capacidad de resilencia de sus protagonistas.

NOTA FNDR